snorkel Formentera
snorkel en Formentera

Snorkel Formentera

Descubre otro mundo bajo el agua

Súmate a nuestro tour de snorkel Formentera. Te llevamos a lugares fantásticos a los que sólo puedes llegar en barco. 

 

¿Estás en Ibiza?

Snorkel Ibiza a Formentera: ferry + snorkeling

Snorkel Ibiza

Tour snorkel en Formentera

Precio: 48 €

Salida: Puerto de La Savina 12:30 hs.

Duración: 3 hs aprox.

Incluye: aletas, snorkel, máscara, navegación en bote semi-rígido (12 personas), instructor, traje de neopreno si es necesario..

Mapa excursión de snorkeling en Formentera

El recorrido de la  excursión Snorkel en Formentera es variable en base a cada grupo y las condiciones de viento y mar de ese día:

Siempre se recorre el Parque Natural Ibiza Formentera, pero podemos seguir la ruta norte con la Isla de Espalmador (en azul en el mapa), la ruta sur hacia las cuevas y Cala Saona. O ambas si las condiciones lo permiten y el grupo lo quiere.

Galería de Fotos

snorkel niños formentera
buceo con tubo Formentera
Formentera snorkel tour
excursion grupo snorkel formentera
Más fotos >
formentera familia snorkel
Formentera excursion snorkel
excursion Formentera snorkel
tour Formentera snorkel
excursion snorkel Formentera
.

Excursión de Snorkel Formentera

Todo lo que debes saber.

Debajo encontrarás toda la información.

¿Qué se hace en la excursión de snorkel Formentera?

El punto de encuentro será en el puerto de La Savina, haremos un recorrido en lancha rápida (gomones semirrigido para 8 personas) por el parque natural Ibiza Formentera. Durante este recorrido pasaremos frente a las playas de Illetes, si el grupo lo quiere desembarcaremos en la Isla de Espalmador, luego navegaremos hacia la próxima parada en la Cala del Moro, luego continuaremos (si las condiciones del mar lo permiten) hacia  Cala Saona y sus cuevas, las que recorreremos desde dentro. Finalmente haremos una parada de relax antes de regresar al puerto.

 

Ten en cuenta que este recorrido se puede modificar si las condiciones de olas y viento (de uno u otro sitio) lo requieren para vuestra seguridad.

En distintos puntos de este recorrido haremos paradas para hacer snorkel, siempre supervisados por el instructor.

¿Cuánto dura la excursión?

Desde las 12:30 a las 15:30 hs aproximadamente. Comenzando y finalizando en el puerto de La Savina. 

Las paradas en cada sitio dependen de los grupos particulares, pero por lo usual son de unas 20 a 40 minutos. 

¿Debo tener experiencia previa para hacer snorkel en Formentera? ¿Tengo que saber nadar?

No hace falta ningún tipo de conocimiento previo, el buceo con tubo en Formentera (snorkel) es muy sencillo y adaptable a cualquier persona.

 

En el caso de no saber nadar, no es un problema, sólo se debe informar al capitán para que te proporcione un chaleco salvavidas desde el comienzo del tour.

¿Qué veré durante el snorkeling?

La visibilidad del agua en Formentera es una de las mejores del Mediterraneo, lo que te permitirá ver: praderas de posidonia, formaciones rocosas, estrellas de mar, cuevas y si tienes suerte algún pulpo, meros o sargos.

 

Además al recorrer el parque natural podrás disfrutar de playas y calas escondidas a las que sólo se puede acceder embarcado.

¿Qué tengo que llevar para la excursión?

Además del traje de baño te recomendamos gafas de sol, gorra, una botella de agua para recargar y cámara de fotos acuática. Las gafas y el tubo de snorkel están incluidos. Si quieres puedes traer tus refrescos y algo de comer.

 

Si vienen en primavera, cuando el mar está un poco más frío, te brindaremos traje de neopreno tipo shorty (corto), por esto no olvides mencionar tu talla en la reserva.

¿Qué incluye la excursión de snorkel desde La Savina?

Incluye traslado en barco, asistencia permanente del capitán, todo el equipo técnico necesario: gafas, tubo, aletas, neopreno de ser necesario.

 

Además la barca cuenta con toldo escalera lateral.

¿Cuánta gente va en cada excursión?

Cada barca tiene una capacidad de 10 personas que van sentadas sobre el gomón de la barca. El tour puede o no salir completo.

¿Pueden hacer la excursión los niños?

Este tour en Formentera es ideal para las familias y pueden participar niños mayores de 2 años. Es una recomendación importante para los niños que vengan bien protegidos del sol.

¿Qué pasa si hay mal tiempo o si quiero cancelar la reserva?

En caso de que el capitán decida cancelar el tour por mal tiempo, vientos fuertes o imprevistos que puedan poner en riesgo a los pasajeros, el dinero se reintegrará de inmediato al 100 %.

 

Si el cliente quiere cancelar su reserva con una anticipación de 7 días o más, lo puede hacer sin compromiso y recibiendo el 100 % de reintegro. Si la cancelación es con menos tiempo, cada caso será analizado.