Nos gusta organizar bodas en Formentera para grupos pequeños (2 a 40 personas), en un estilo relajado y divertido…. muy Formentera style.
Podemos organizar todo el evento en forma integral, o si prefieres ser tu propio wedding planner puedes pedirnos sólo los servicios que necesites.
✓ El sitio de la boda (casa o restaurante).
✓ Alojamiento de invitados y novios.
✓ Ceremonia en la playa en Formentera.
✓ Catering para tu fiesta.
✓ Actividades complementarias: Cóctel al atardecer / Brunch / Tour por la isla / Paseo en barco / Pic-nic en la playa / etc.
✓ Menús grupales en restaurantes.
✓ Mehari para la boda en Formentera.
✓ Reserva de ferry Ibiza-Formentera con precio especial para grupos.
Formentera es un sitio espectacular para una boda, pero organizar el evento puede ser más complicado de lo que imaginas. La isla es pequeña y la disponibilidad de alojamientos y restaurantes se satura pronto.
Debajo te damos 10 recomendaciones útiles para organizar la mejor boda en Formentera.
Los mejores meses son Mayo, Junio (antes de San Juan), Septiembre y Octubre. El clima es bueno y hay mayor disponibilidad de servicios.
En los meses de Julio y Agosto, temporada alta, es muy difícil conseguir alojamiento para estancia corta, así que si tu intención es celebrarla en temporada alta debes comenzar con la organización un año y medio antes para no tener imprevistos.
Para bodas íntimas, alquilar una casa, masía o villa rural para la fiesta puede ser un excelente plan, desde Formentera Natural tenemos algunas buenas alternativas con las que venimos trabajando hace años pero siempre pensando en grupos pequeños.
Si quieres una boda junto a la playa, o con muchos invitados, hay varios restaurantes y clubs de playa que serán fantásticos para el evento. La lista de los restaurantes clásicos para celebrar una boda en Formentera son: 10.7, Flipper, Es Molí de Sal, Can Carlitos, Sa Sequi, Chezz Guerdi, Gecko. Nosotros también podemos ser tu nexo con el restaurante para que el trato sea más fluido ya que estamos en la isla todo el año.
Teniendo en cuenta el esfuerzo de tiempo y desplazamiento que harán los invitados, te recomendamos pensar en un plan para todo el fin de semana en Formentera.
Un buen plan para esos días es: un pre/post boda navegando en catamarán con todos tus invitados (con catering y música), un brunch a la mañana siguiente de la fiesta o un cóctel al atardecer en un chiringuito de playa (Pirata Bus, Beso Beach, 10.7, Flipper…). Todas estas son sólo algunas ideas para hacer de tu boda un recuerdo inolvidable.
Obviamente los presupuestos varían de acuerdo a las necesidades de cada pareja. Lo ideal siempre es hacer la consulta por email y no por teléfono, ya que así queda un registro de lo conversado, además los presupuestos deben personalizarse para cada pedido. Al escribir nos debes especificar especialmente: la fecha, la cantidad de invitados, el perfil del cliente, las edades, y una descripción básica de lo que sueñas.
Este es un tema delicado. La isla es pequeña y en temporada alta sus playas son muy concurridas por lo que no es una opción realizar una boda íntima en las playas de Formentera. Tampoco son permitidos los eventos privados en las playas sin una autorización especial, así como la música alta. ¿Entonces cuál es la alternativa? Son dos:
1- Contratar un restaurante sobre la playa con licencia para eventos si son muchos invitados.
2- Optar por meses menos concurridos y realizar una ceremonia pequeña con pocos invitados en la playa, siempre respetando las leyes locales y el medio ambiente. Para esto contamos con servicios que cumplen estos requisitos.
Lo usual es hacer la celebración en Formentera después de contraer matrimonio. Las razones son las siguientes: si quieres casarte por lo Civil necesitas estar empadronado en la isla. Si es por Iglesia debes hablar personalmente con el cura y concretar los detalles (al menos un año antes).
Si quieres realizar una ceremonia representativa en la playa, puedes pedir a uno de los invitados que oficie de maestro de ceremonias, sino existen dos personas en la isla que suelen realizar este oficio.
Un clásico de Formentera es llegar a la boda en Mehari, pero debes tener en cuenta que la cantidad de estos vehículos es limitada y los coches blancos son aún más escasos, por ello deben ser reservados con mucha anticipación. Otro punto a tener en cuenta es que son coches antiguos, no tan fáciles de llevar y son más usuales los fallos.
Hemos trabajado con muchos wedding planner en Formentera. Por lo general nos contratan servicios específicos, como un paseo en Catamarán, el alojamiento de algunos invitados, sus vehículos o simplemente un asesoramiento general si no son de la isla (Formentera en el fondo es un pueblo tranquilo, con sus tiempos e idiosincracia que hay que saber comprender).
La principal fortaleza de nuestra empresa es su polifacetismo, lo que le permite tener especialistas en alojamiento, vehículos, actividades y una dedicación total a cada evento. La segunda es nuestra capacidad de solucionar cualquier imprevisto.
Y lo más importante: estamos en Formentera.
Organizamos actividades para grupos privados y bodas desde el 2015. Hemos trabajado con más de diez parejas tratando de hacer sus sueños realidad, ya sea ocupándose de la celebración, la atención de los invitados, las actividades pre y pos boda, así como el alquiler de vehículos y alojamientos para todos los invitados. Todas las fotos que veas en esta web son de nuestros eventos. Con gusto te proporcionaremos contactos si necesitas más referencias.